domingo, 20 de agosto de 2017

Referencias
https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/14/Sistema-respiratorio
http://www.aula2005.com/html/cn3eso/naturalses.htm
https://www.portaleducativo.net/quintobasico/13sistema-circulatorio
Giannini J. Miller N ASAM Review course syllabus



Conhttp://respuestas.tips/en-que-lugar-se-forman-los-leucocitos/
Para que el cerebro funcione normalmente debe disponer de todos los mensajeros químicos o neurotransmisores y en las proporciones adecuadas. El flujo y reflujo de la información neuronal necesita de los neurotransmisores y cualquier alteración de los niveles normales o cualquier lesión de las áreas sensibles a ellos tiene efectos sobre la manera de pensar, sentir, actuar y reaccionar (Kuffler, 1982, pág. 174). Nuestra felicidad depende de una eficiencia química cerebral con neurotransmisores que viajan de ida y vuelta comunicando los centros emocionales con los pensantes. Nuestra facultad de sentir, pensar y actuar; así como de permanecer en armonía con nosotros mismos depende del funcionamiento normal del cerebro, en niveles adecuados tanto de impulsos eléctricos como de neurotransmisores (Ortiz, 2007, pág. 77). Cuando la producción de neurotransmisores es excesiva, deficiente o nula se presentan problemas mentales como la esquizofrenia, Parkinson, alzhéimer, angustia, depresión, etc. El exceso de un químico o la escasez de otro pueden desencadenar periodos de conductas inadecuadas como momentos de euforia inesperados o sensación de angustia sin motivo aparente, seguidos de estados depresivos. La acción básica de una droga usada para el cerebro es restaurar el equilibrio entre distintos neurotransmisores (Ortiz, 2007, pág. 77).






Conclusión


Los neurotransmisores son importantes para el organismo porque sin ellos el cerebro no podría disponer de todos los mensajeros químicos en las proporciones adecuadas para su mejor funcionamiento .Sin ellos no sería posible pensar, sentir, actuar y reaccionar (Kufler, 1982).
 La facultad de sentir, pensar y actuar; así como de permanecer en armonía con nosotros mismos depende del funcionamiento normal del cerebro, en niveles adecuados tanto de impulsos eléctricos como de neurotransmisores (Ortiz, 2007, pág. 77).
El exceso o la escasez d estas substancias químicas puede desencadenar un desequilibrio en la conducta y/o comportamiento del ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario