|
Referencias
https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/14/Sistema-respiratorio
http://www.aula2005.com/html/cn3eso/naturalses.htm
https://www.portaleducativo.net/quintobasico/13sistema-circulatorio
Giannini J. Miller
N ASAM Review course syllabus
Conhttp://respuestas.tips/en-que-lugar-se-forman-los-leucocitos/
Para que el cerebro funcione normalmente debe
disponer de todos los mensajeros químicos o neurotransmisores y en las
proporciones adecuadas. El flujo y reflujo de la información neuronal necesita
de los neurotransmisores y cualquier alteración de los niveles normales o
cualquier lesión de las áreas sensibles a ellos tiene efectos sobre la manera
de pensar, sentir, actuar y reaccionar (Kuffler, 1982, pág. 174). Nuestra
felicidad depende de una eficiencia química cerebral con neurotransmisores
que viajan de ida y vuelta comunicando los centros emocionales con los
pensantes. Nuestra facultad de sentir, pensar y actuar; así como de
permanecer en armonía con nosotros mismos depende del funcionamiento normal
del cerebro, en niveles adecuados tanto de impulsos eléctricos como de
neurotransmisores (Ortiz, 2007, pág. 77). Cuando la producción de
neurotransmisores es excesiva, deficiente o nula se presentan problemas
mentales como la esquizofrenia, Parkinson, alzhéimer, angustia, depresión,
etc. El exceso de un químico o la escasez de otro pueden desencadenar
periodos de conductas inadecuadas como momentos de euforia inesperados o
sensación de angustia sin motivo aparente, seguidos de estados depresivos. La
acción básica de una droga usada para el cerebro es restaurar el equilibrio
entre distintos neurotransmisores (Ortiz, 2007, pág. 77).
![]()
Conclusión
Los neurotransmisores son importantes para
el organismo porque sin ellos el cerebro no podría disponer de todos los
mensajeros químicos en las proporciones adecuadas para su mejor
funcionamiento .Sin ellos no sería posible pensar, sentir, actuar y
reaccionar (Kufler, 1982).
La facultad de
sentir, pensar y actuar; así como de permanecer en armonía con nosotros
mismos depende del funcionamiento normal del cerebro, en niveles adecuados
tanto de impulsos eléctricos como de neurotransmisores (Ortiz, 2007, pág.
77).
El exceso o la escasez d estas substancias químicas puede desencadenar
un desequilibrio en la conducta y/o comportamiento del ser humano.
|
domingo, 20 de agosto de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario